Mantas Ignífugas
Definida como elemento de seguridad, las mantas ignífugas sirven para combatir conatos de incendio y evitar posibles quemaduras durante el proceso de evacuación de un incendio. Dado su ligereza, facilidad y rapidez de uso soluciona situaciones dónde la extinción con otros métodos podría crear graves complicaciones. En Protecpas nos hemos procurado una selección de productos que cumplen las normas y standares de seguridad.
¿Cuándo es útil el uso de mantas ignífugas?
El uso de este tipo de medidas anti-incendio es conveniente en cualquier tipo de incendio que se presente. Por norma, la resistencia de este elemento contra los incendios los hacen idóneos en cualquier clase de fuego. Se trata de elementos resistentes, que se utilizan como barrera y bloqueo para el fuego.
¿Cómo pueden las mantas ignífugas prevenir un incendio?
El fácil transporte y despliegue de este tipo de elementos contra incendios junto al hecho de que las mantas ignífugas no requieren de mantenimiento, hacen de estos elementos especialmente útiles en momentos en los que un fuego está descontrolado. También en situaciones en las que, por cuestiones logísticas o de protección de vida, no se puedan usar otros medios de extinción.