En Protecpas realizamos ignifugación de naves industriales

La protección contra incendios en las construcciones es importante para evitar accidentes que puedan generar la propagación del fuego en pocos minutos. Si usted está llevando a cabo la construcción o la rehabilitación de una fábrica o de una nave industrial, debe tener en cuenta todas las medidas que le brindarán seguridad y protección al espacio. En Protecpas - Daifoc, somos especialistas en la ignifugación de naves industriales. Si usted está llevando a cabo la construcción o la rehabilitación de una fábrica o de una nave industrial, debe tener en cuenta todas las medidas que le brindarán seguridad y protección al espacio. En Protecpas somos especialistas en la ignifugación de naves industriales.

Relacionado: Ignifugar estructura metálica.

Este tipo de protección ayuda a prevenir accidentes. En el caso de que se produzca un incendio, la ignifugación ayudará a evitar la propagación del mismo, brindando seguridad tanto a las personas que allí trabajan, como a la maquinaria que se encuentra dentro.

¿Qué es la ignifugación?

La ignifugación o el aislamiento ignífugo, es una técnica de seguridad contra incendios que se usa en el sector de la construcción, en las fábricas textiles y en la industria con maquinaria. Este sistema de prevención pasiva es ideal para aplicarlo sobre diferentes estructuras industriales con el fin de hacerlas más resistentes en casos de exposición al fuego.

¿Por qué se deben ignifugar las naves industriales? 

El Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales (RSCIEI) exige dentro de su normativa, que todas las instalaciones industriales cuenten con un sistema de protección pasiva contra incendios.

En Protecpas contamos con una larga experiencia realizando la ignifugación de naves industriales en Barcelona y alrededores.  Somos especialistas en dar soluciones prácticas y de excelente calidad a nuestros clientes, brindándoles garantías de largo plazo en las medidas de prevención y protección aplicadas.

Formas de ignifugación

Existen tres formas para aplicar la ignifugación a las estructuras:

  1. Recubrimientos: Este tipo de cortafuego se aplica a estructuras de madera y de acero por medio de pintura intumescente. La pintura inerte reacciona cuando la temperatura sube a más de 200 ºC, evitando poner en peligro la estabilidad de la estructura. 
  2. Impregnación: Este tipo de ignifugante se aplica por medio de un líquido a los textiles.
  3. Reacción química: Se aplica a las fibras sintéticas y a los plásticos que están dentro de una fábrica.

En Protecpas realizamos ignifugaciones en:

  • Estructuras de madera
  • Escaleras
  • Estructuras metálicas
  • Conductos de ventilación
  • Sellado de cables

Al finalizar la instalación de la ignifugación de naves industriales, entregamos un certificado que garantiza la correcta instalación de la misma.

En nuestra empresa también ofrecemos:

Rejillas cortafuegos, collarines, almohadillas intumescentes, mallas deployee, camisas y rotores, mortero ignífugo, entre otros.

¡Ponga la protección de su nave industrial en nuestras manos!

Prestamos un servicio integral y profesional en donde la calidad de nuestros productos ignífugos y la eficacia con la que realizamos nuestro trabajo, son los pilares que nos representan.

Si necesita más información sobre la ignifugación de naves industriales, póngase en contacto con nosotros al teléfono (+34) 608 83 39 64 o escribanos un email a info@productosignifugos.com. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.