Pintura Intumescente

La pintura intumescente cada vez pisa con más fuerza en industrias gracias a la óptima protección que ofrece a los usuarios ante posibles casos de incendio. Por ello, este producto es un adecuado sistema para instalar en naves, industrias, edificios o locales comerciales, ante la protección pasiva contra el fuego. En Protecpasempresa especialista en productos ignífugos, le invitamos a que apueste por este revestimiento que le dará la máxima protección a usted y a los usuarios. 

Cuando queremos apostar por este material debemos tener claro qué tipo de resistencia al fuego queremos que tenga. La R será la letra que indicará el nivel de resistencia ignífuga que tendrá la pintura y el tiempo que garantizará la protección. 

Propiedades de la pintura intumescente

Normalmente, este producto está basado en poli alcohol, el componente orgánico melamina, dióxido de titanio, una resina y poli-fosfato de amonio. Estos componentes ayudan a que la pintura pueda resistir hasta 500° durante un periodo largo de tiempo. 

Cumple con la normativa UL 263 y UL 1709, garantizando la máxima protección de aproximadamente 2 horas de incendio. Además, estos productos se someten a pruebas de laboratorio. 

¿Cómo actúa el revestimiento intumescente?

Cuando se produce un fuego, esta pintura rápidamente actúa hinchándose y carbonizándose. Esta acción, a través de un seguido de reacciones químicas, produce una espuma que actúa como barrera aislante del fuego durante un tiempo limitado. Normalmente, este tiempo es de entre 30 minutos a 2 horas. El tiempo se calculará dependiendo del espesor que tiene la capa de pintura. 

Aplicaciones de este revestimiento

En elementos estructurales como, por ejemplo, pilares, columnas o vigas elaboradas con materiales metálicos como el acero o el hierro. 

No solo el acero y el hierro son los materiales afines a la pintura intumescente, también puede aplicarse a la madera o el hormigón. 

Edificios públicos, industrias, centros comerciales y viviendas, entre otros. 

Ventajas de este producto intumescente

Producto muy versátil, puesto que puede obtener distintas combinaciones al utilizar otras pinturas. A menudo, se utiliza la pintura blanca con otra pintura que le da un acabado más mate. 

No daña las estructuras, al contrario, conserva sus propiedades y su apariencia estética. Por ello, es ideal para aplicar en vigas.

Se puede aplicar tanto en estructuras interiores como exteriores, protegiendo con la misma calidad en ambos sitios. No obstante, la pintura que se aplica en un espacio exterior debe ir acompañada de un esmalte resistente a los rayos UV, a las lluvias y a la humedad. Si no se realiza de esta manera, es probable que la pintura intumescente pierda su efectividad y calidad a la hora de un incendio. 

Si necesita más información sobre nuestro producto de pintura intumescente, póngase en contacto con nosotros al número de teléfono 608 83 39 64, o bien, envíe un email a Info@productosignifugos.com. 

Filtros activos

Pintura Intumescente

Pintura Intumescente

Precio 181,50 €
  • ¡Disponible sólo en Internet!