Son muchos los edificios, sobre todo los que se edificaban hace unos años, que se realizan con estructuras metálicas como el acero o el hierro, estos materiales son grandes conductores de la temperatura y del fuego, hecho que puede aportar riesgos para los usuarios.

Por este motivo es necesario proceder a ignifugar una estructura metálica, para, de esta manera, aportar a la estructura una mayor resistencia a las temperaturas altas. En este artículo, le presentamos los distintos materiales que protegerán las estructuras metálicas contra incendios.

La Normativa de la Industria y Edificación exige que se usen sistemas de protección adecuados y eficaces para instalar en las estructuras metálicas y, de esta manera, evitaremos riesgos de incendios y la pérdida de estabilidad de las estructuras.

¿Qué productos consiguen ignifugar una estructura metálica?

Antes de conocer qué productos puede necesitar para conseguir este objetivo, es necesario saber el acabado y la resistencia que necesite. A continuación, le mostraremos los dos productos que encontrará en nuestro catálogo.

Por un lado, descubrirá el mortero ignífugo: Con una base de yeso, este mortero es 100 % resistente al fuego, hecho que permite instalar de manera eficaz y garantizando la protección y seguridad de trabajadores y usuarios. Aproximadamente, hasta unos 240 minutos puede este producto soportar el fuego.

La aplicación de este producto se realiza a través de una máquina de proyección, aunque también se puede instalar manualmente con herramientas usuales del sector. El aspecto es más rugoso, a diferencia de la pintura intumescente.

Por otra parte, le ofrecemos un revestimiento de calidad, la pintura intumescente. Una pintura que, gracias a sus propiedades, crea una barrera aislante ante temperaturas altas.

Esta pintura, normalmente, se aplica con una base de agua, que forma una capa aislante, consiguiendo que las altas temperaturas no puedan conducir rápidamente y libremente a través de la estructura. Su aplicación es manual, aunque es muy sencilla, aunque también pueden utilizarse máquinas de pulveración para instalar este producto e ignifugar una estructura metálica.

Una vez aplicado, en tan solo 24 horas podrás tener la parte seca y lista. Aunque el tiempo de secado puede variar dependiendo del nivel de humedad que haya en el ambiente, como también, la temperatura y la ventilación del espacio. En cuanto al acabado y a la estética, se convierte en una fina capa blanca que, en algunas ocasiones, deberá ir acompañada de una capa de esmalte.

No obstante, esta pintura cuanto más espesa, más aspecto granuloso tendrá. La resistencia, por otro lado, ante el fuego es muy elevada, con una resistencia de aproximadamente 2 horas y según qué caso 3 horas.

También te puede interesar: Ignifugación de Naves Industriales

Si necesita más información sobre cómo puede ignifugar una estructura metálica, póngase en contacto con nosotros al número de teléfono 608 83 39 64, o bien, envíe un email a info@productosignifugos.com. ¡Gracias por su confianza!